Footsteps2Brilliance ofrece un programa completo diseñado para animar a los niños a explorar libros, juegos y actividades de escritura que les atraigan. Debido a que cada libro y juego de Footsteps2Brilliance incluye una variedad de andamios diseñados para permitir el éxito en cualquier nivel de lectura, Footsteps2Brilliance desarrolla el descubrimiento activo y la independencia en el aprendizaje del niño/a. Aunque se anima a los niños a explorar todos los niveles del programa, la siguiente guía se proporciona como regla general.


Nivel Rojo es ideal para pre-lectores y lectores principiantes.

Nivel Amarillo es ideal para lectores y escritores en desarrollo.

Nivel Azul es ideal para lectores y escritores independientes.


Cada nivel está organizado en tres estantes:


En Mi Biblioteca se encuentran bibliotecas extensa de libros electrónicos interactivos que incluyen un libro, juegos de comprensión, alfabetización temática y juegos de habilidades, y una experiencia de escritura en la que los niños crean su propia versión de la historia.

Mis juegos ofrece a los niños una variedad de juegos divertidos que desarrollan el dominio de la lectura y las habilidades del lenguaje.

Mi escritura y proyectos presenta una herramienta de publicación amigable para los niños en donde se pueden crear y compartir un número ilimitado de historias, diarios e informes. Mi escritura también ofrece oportunidades para desarrollar habilidades de escritura y análisis a través del aprendizaje basado en proyectos.